lunes, 16 de julio de 2012

Por qué la Iglesia sí y la federación de fútbol o las mezquitas, etc. no?


La cuestión de la exención del pago del IBI, que tanto revuelo está generando ha merecido alguna toma de posición. Pues, la cuestión que se plantea es "¿por qué no se cuestiona que deben pagar el IBI un sindicato, la federación de fútbol o las mezquitas?"

En una carta pastoral, Monseñor Sanz, desmonta desde el principio el intento de algunos por introducir la falacia de que la exención del IBI es fruto de los Acuerdos Iglesia-Estado, cuando lo es por la Ley de Mecenazgo que incluye, en iguales circunstancias, a otras muchas instituciones, la razón de estas exenciones es que "estos hijos de vecinos ofrecemos alguna utilidad a la sociedad desde los diversos ámbitos. La Iglesia lo hace, y de qué manera, en el religioso, cultural educativo, social".

Por todo esto, el arzobispo no exige que no se pague IBI, pero no cree que sea justo "exigir solo a una de las instituciones", en concreto, a una "comprometida, tal vez la que más, con los más desfavorecidos, que renuncie, no a un privilegio, sino a una justa posibilidad para acercar ayuda, consuelo, compañía, esperanza a los que por diversos motivos más necesitados están".

Cordialmente
Xus

No hay comentarios: