lunes, 16 de julio de 2012

“Los 60.000 voluntarios de Cáritas no surgen por generación”


El director de InfoCatólica, Giménez Barriocanal, afirmó que en relación a las exenciones fiscales y, concretamente en la cuestión del IBI, la Iglesia Catolica no recibe del estado español ningún trato de privilegio. Es exactamente el mismo que reciben las entidades no lucrativas del país mediante la ley de Mecenazgo.

Además, explicó que la situación en España no es diferente a la existente en otros países de Europa y en EE.UU. Es doctrina común la que dictamina que el estado ayuda a “aquellas entidades o instituciones que están prestando un servicio a la sociedad, que devuelven a la sociedad con creces un montón de bienes servicios que, si no, los tendría que prestar el estado”.

Explicó, también, que cada vez que se exime a esas entidades, incluida la Iglesia, del pago de determinado tipos de impuestos, se ayuda a que se abran más comedores sociales, centros de acogida y, en definitiva, a que se realice una labor social que, en realidad, deberían prestar las administraciones públicas. ¿O es que alguien piensa que los 60.000 voluntarios de Cáritas surgen por generación espontánea?


Jesús D Mez Madrid

No hay comentarios: