martes, 6 de noviembre de 2012

¿Degustadores de calidad? Los alemanes



Según un estudio realizado por Nestlé, 1 de cada 4 alemanes es lo que llaman un “Degustador de calidad” (Quality Eater), es decir un consumidor que imponen a los alimentos exigencias de calidad particularmente altas. Además de buen gusto (89%) y una alta fiabilidad (92%), el “Degustador de Calidad" quiere que el alimento sea bueno para la salud (92%) y tenga en cuenta aspectos de sostenibilidad como el bienestar animal (81%).

El perfil de “Degustador de calidad” es el de una mujer, con más de 30 años, por lo general con educación superior a la media y con ingresos altos.

En el momento de la compra, actualmente hay más alemanes (58%) para los que lo más importante es la calidad que un precio especialmente favorable (51%). Mientras que para los “Degustadores de Calidad” todos los aspectos relacionados con la calidad son igualmente importantes, para el resto de la población lo más importante es el sabor (89%) y la seguridad (80%) seguidos de cuestiones relacionadas con la salud (62%) y con aspectos de sostenibilidad como el bienestar animal (58%).

El estudio se ha realizado con 1.671 entrevistas a consumidores, a 120 líderes de opinión y 31 expertos. Al leer este estudio pensé que se trataba de dar un bofetada a los humanos que se han de conformar con tener la seguridad de poder llevarse algo a la boca cada día.

Cordialmente
Xus

No hay comentarios: