martes, 20 de noviembre de 2012

Ante las lecciones



El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) llamó a los católicos a tener presente los valores fundamentales de la vida y la libertad religiosa de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre y a prepararse para vivir en un país cada vez más secularizado.

“La libertad religiosa es uno de los problemas clave que enfrentamos como ciudadanos católicos en este año de elecciones”, señaló en su última columna enviada a ACI Prensa.

Una de estas, recordó, han sido las demandas del gobierno federal para que las instituciones religiosas paguen “por el control natal de sus empleados y las drogas que causan abortos, así como las esterilizaciones y otros servicios”.

“Todas las cuestiones no tienen el mismo peso moral y la obligación moral de oponerse a los actos intrínsecamente malos, tiene una relevancia especial en nuestra conciencia y nuestras acciones”, añadió.

En ese sentido, afirmó que “nuestra prioridad siempre debe ser promover la santidad de la vida humana y el derecho a la vida – especialmente para los no nacidos, los ancianos y los enfermos. A menos que el derecho a la vida sea protegido, todos los demás derechos en nuestra sociedad están en riesgo”.

Recordemos que el derecho a la vida es el fundamento de todos los demás derechos –la  libertad, y el verdadero fundamento de la justicia y la paz en la sociedad.

Finalmente, Mons. Gómez llamó a mantenerse “orando unos por otros y por nuestro país”, y a pedir “a nuestra Santísima Madre María, que nos ayude a tener el valor para crecer en nuestro compromiso para ser fieles ciudadanos de este gran país”. Todo esto dicho a menos de un mes de las elecciones presidenciales.


JD Mez Madrid

No hay comentarios: