jueves, 8 de noviembre de 2012

Aborto-cero




Sobre el tema del aborto-cero quiero hacer dos propuestas que no se contraponen;  que de alguna manera van unidas. ¿Cuál colocar primero? No tengo duda: sitúo siempre en primer lugar Canto a la vida; y precisamente por ese Canto, Aborto-cero.

Canto a la Vida. Aborto-cero. Y todavía hay gente que quiere impedir que mujeres que se avergüenzan de sus embarazos no maten a sus hijos, y los den en adopción a alguien que anhele recibirlos, alimentarlos, amarlos.

¿Comercio de criaturas? ¿Acaso no es comercio de criaturas la matanza de inocentes en las clínicas abortivas? ¿Es que acaso las madres tienen el "derecho" a matar a sus criaturas, y no tiene el "derecho" de mover la caridad de una persona para que acojan y den nombre a sus hijos? A lo largo de los años cuantas mujeres casadas y solteras, pobres y ricas, habrán acogido en su casa, a niños y niñas abandonados/das, les habrán dado cariño y alimento, y habrán sembrado en sus corazones un poco de la alegría de vivir, de amar y de ser amado ¿Aún hay que no entienden el valor de la vida humana, de toda vida humana?


Lluis Esquena Romaguera
Torroella de Montgrí (Girona)

No hay comentarios: