Sr. Director
El pasado día 14, en unas
declaraciones, el Presidente de Llet ATO, central lechera de la que son
mayoritarios un grupo de ganaderos productores de leche y desde la que han
impulsado una leche única en el mercado “ATO Natura”, se quejaba “La
distribución presiona tanto que trabajamos a costo cero. No deja margen ni para
la industria ni para el ganadero”. En muchos casos la misma distribución veden
a pérdidas o utiliza productos de primera necesidad (leche) como ofertas que
pagan los proveedores.
La "venta a pérdida"
se sanciona... pero en Francia. La Justicia francesa condenó el mes pasado al
grupo de distribución Carrefour a pagar 20 M€ por publicidad engañosa,
"venta a pérdida" y comisiones recibidas de sus proveedores. El
dictamen del Tribunal de Apelación de París confirmó una sentencia de junio de
2007 que obliga a la firma gala a devolver al Tesoro Público 18,3 M€, para que
éste los reembolse a 16 proveedores (pymes, en su mayoría) perjudicados en sus
márgenes por esas prácticas comerciales.
Muy cordialmente
Domingo
Domingo Martínez Madrid
Baños de Valdearados (Burgos)
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