lunes, 29 de octubre de 2012

Cuatro Vientos, un antes y un después



Acabo de leer en la Webs de Opus Dei, el testimonio de Teresa, una chica que tiene 23 años, estudia Derecho, dice que ella no pertenece a la Obra, pero le encanta ir por un centro de universitarias del Opus Dei, porque estudiar con más gente, siempre es más motivante, y también le gusta ir a hacer alguna visita al oratorio todos los días. ¡Porque Dios y yo también somos amigos…!comenta. “Antes de la JMJ 2011 éramos sólo conocidos, ahora Dios y yo somos ahora algo así como Bonny & Clyde, Simon & Garfunkel, Sherlock & Watson…amigos…sí. Me ayuda a ser buena amiga, buena novia, buena profesional, buena gente oye…Y tratar de mejorar lo que tengo hoy al alcance con alegría y narices y con esfuerzo. Por eso quiero ir yo a Brasil, a la próxima JMJ, y ¡a coger gasolina!  Además de dar catequesis en una iglesia cerca de su casa, procura sacarse algún dinero buscando “negocietes” aquí y allá, haciendo de azafata, aunque sea de euro a euro, sin rendirse para conseguir pagarse los gastos para ir a la JMJ de Brasil en agosto de 2013.
Y, es que Teresa está poniendo en práctica lo que aprendió en Madrid, en agosto del pasado 2011 en la Jornada Mundial de la Juventud: “que ser cristiano es ser amigo de Jesucristo, ser buen profesional y procurar ayudar y querer a todas las personas que Dios pone cada día en nuestro camino. Me considero una persona divertida, alegre, me encanta dar paseos en moto con mi novio, a veces también tengo muy mal genio… ¡qué le voy a hacer!”
Gracias Teresa por tu testimonio tan gratificante y por todo el bien que estás haciendo con los que te rodean y ahora también a los que te leamos. Qué ahorres lo suficiente para poder ir a Brasil y te pongas las pilas, como decís la gente joven.

Pilar Mariscal

No hay comentarios: