miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Tan tocado está?

El domingo, día 31 de enero, pude seguir los telenoticias y quedé maravillado del despliegue que los medios públicos y los privados más afines al Presidente hicieron para arropar una, tal vez la única, decisión comprometida que ha tomado el Gobierno y para apoyar al Presidente que, por cierto, en los últimos días no solo se cuestiona su gestión sino su continuidad.

El reportaje, más que crónica, de la reunión de algunos miembros del Gobierno y del partido con afiliados mayores de la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato socialista, dado por TVE en obertura y con el tiempo que sea necesario fue patético. Vergüenza debería darles esta actitud, informar a un sindicato antes que a los partidos a los que se les ha pedido consenso.

El reportaje, en los telenoticias de mediodía y noche, de la estancia del Presidente en Etiopía, me pareció de bajísimo valor, hasta Franco cuando le preparaban cosas parecidas tenía más estilo.

¿Tan tocado está ZP que los medios afines le hayan de arropar de manera tan descarada? ¿Se imaginan una TV así en tiempo de Aznar? Recuerdan la que montaron por la información sobre la huelga general, organizada con gran sentido patriótico el mismo día de la Cumbre de la Presidencia Española de la Unión Europea


Pedro J. Piqueras

No hay comentarios: