miércoles, 3 de febrero de 2010

ELIMINAN UN EMBRIÓN VIVO

La polémica en torno a la dispensación de la píldora del día después en las farmacias sin receta y sin límite de edad no ha cesado. La Junta Directiva de Juristas Cristianos de Cataluña instó al Ministerio de Sanidad a rectificar la información difundida sobre la píldora del día siguiente, porque, “llamarlo anticonceptivo es una falsedad ya que, en realidad, su función es impedir el implante del óvulo fecundado en el útero materno”

Y es que las píldoras del día después, en cuanto eliminan a un embrión vivo, son abortivas, no anticonceptivas. El término abortivas es suficientemente claro como para que pueda cualquier persona entender fácilmente cual es el efecto que causan.

En el texto manifestaban que "la concepción se produce precisamente con la fecundación, afirmar que la píldora del día después es anticonceptiva es falso, y puede inducir al público a pensar que se trata de un método anticonceptivo más, cuando no es así”, pues es un método abortivo ya que eliminan un embrión vivo.

Pienso que es particularmente grave e importante exigir un comportamiento ético y riguroso a la industria farmacéutica en este caso, puesto que el interés económico que se encuentra tras la comercialización de estas píldoras es enorme.

Finalmente los Juristas, advertían que la falta de rigor del Ministerio sobre la píldora del día siguiente (PDD) "conlleva además una grave infracción de las normas y de la legislación que regula esta materia".


Jesús D Mez Madrid

No hay comentarios: