lunes, 3 de noviembre de 2008

No nos duele sólo la crisis

Un editorial del domingo, día 2 de noviembre, de un periódico poco sospechoso de posiciones próximas a la oposición, sobre los resultados de una encuesta decía: "El PSOE pierde apoyos y el PP se coloca un punto por delante" "si hubiese elecciones ahora obtendría más votos y más escaños". Y "El Gobierno de Rodríguez Zapatero ya sufre políticamente los efectos de la crisis económica."

El desgaste del Gobierno y de su partido resulta evidente. La confianza en el PSOE entre los ciudadanos, según la misma encuesta, cae hasta el 25,1 %, mientras que la desconfianza sube al 39,6 %. Y es que es evidente que los españoles no estamos contentos con la gestión del Gobierno frente a la crisis económica. Quienes consideramos mala o muy mala esa gestión somos amplia mayoría ante que los que la califican de buena o muy buena.

Un refrán castellano dice "Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo". El PSOE y el Gobierno nos han estado mintiendo durante meses, es lógico que si las instituciones (Parlamento, otros partidos, medios de comunicación, etc.) no le pasan factura lo hagamos los ciudadanos. Las mentiras han sido gordas y continuadas. No nos duele sólo la crisis sino que hayan abusado de nuestra confianza.


José Morales Martín

No hay comentarios: