sábado, 15 de noviembre de 2008

"ILUSIÓN Y ESPERANZA"

Ya tenemos nueva página web. Para un partido pequeño como es el Partido Familia y Vida la llegada de una nueva página web es todo un acontecimiento, cualquier oportunidad de aparición pública o manifestación debe ser aprovechada. Internet tiene muchos defectos, pero una gran virtud, nos hace iguales a grandes y pequeños, proporcionándonos en ambos casos las mismas posibilidades. No es menos cierto que los receptores de una noticia nuestra no serán después los mismos que quienes atiendan una noticia o acontecimiento de un partido con representación parlamentaria, pero como potencialidad de salida ambos gozamos en la red de las mismas posibilidades.

Animo a todos nuestros seguidores a contribuir a que esta página del Partido Familia y Vida se convierta en un referente para todos aquellos que apuesten por los valores que nuestra formación política representa. Para ello desde la Dirección del Partido estamos dispuestos a dar cabida a todas aquellas iniciativas que vayan en esa dirección.

Pero si los medios de comunicación constituyen una oportunidad de publicitación grande, para un partido político la mayor de todas son los procesos electorales. Este año que viene tenemos Elecciones europeas 2009, un proceso electoral de circunscripción única que ofrece por lo tanto una oportunidad mayor en el resultado, los votos de todo el territorio nacional se suman en su totalidad de cara al resultado. Bien es cierto que si éste no es el suficiente para formar grupo parlamentario, siempre dependerá uno de los demás. El Partido Familia y Vida tiene que estar ahí para el mes de junio, entiendo que será entonces cuando se celebren. Para ello tenemos que cubrir la primera de las cribas, se trata de la exigencia con respecto a un número de firmas que avalen nuestra candidatura, o cincuenta cargos públicos o quince mil firmas de ciudadanos europeos. En las Elecciones europeas anteriores del año 2004 nos declinamos por los cargos públicos, en esta ocasión, y con una estructura mucho más fuerte por nuestra parte, queremos avalar nuestra candidatura con 15000 firmas. Para ello tenemos que ponernos todos manos a la obra, en el capítulo de Elecciones en esta misma página web pueden encontrar Uds. el documento oficial para ir recogiendo firmas, además de presentar a Europa nuestra política, conseguiremos con este método llevar el mensaje a 15000 ciudadanos. Vamos a por ello.

Tenemos mucho que decir en Europa. Desde sus instituciones se anima constantemente a los países miembros al afianzamiento de una política en la que el aborto se reconozca como un derecho, entendiéndolo a éste como un método anticonceptivo más. Las políticas de reproducción asistida con la consecuencia de embriones sobrantes, políticas demagógicas sobre la utilidad única de células madre embrionarias, políticas eugenésicas. También la eutanasia, una realidad ya en muchos países europeos con cifras escalofriantes, incluso con aplicaciones involuntarias por incapacidad de decisión directa del afectado.

Políticas de este calado no pueden extrañarnos en un continente que ha renunciado a valores fundamentales de los cuales dio ejemplo a lo largo de la historia. Europa fue ejemplo de derechos laborales y justicia laboral, hoy Europa aprueba leyes que invitan a los países miembros a recoger en sus legislaciones políticas laborales maratonianas de sesenta horas semanales, satisfaciendo así la entrada de multinacionales carentes de escrúpulos y vacías de los mínimos derechos al trabajador. Una Europa que dio ejemplo a lo largo de la historia en su acogida y generosidad al inmigrante, cierra hoy sus puertas temerosa por la crisis económica e invita a los inmigrantes que con nosotros residen ha abandonarnos a cambio de un puñado de monedas; con ellas pagamos a quienes durante un periodo de años han mantenido nuestros sistemas de Seguridad Social y han permitido que determinados sectores profesionales no se vieran desasistidos.

Más allá, y en lo referente a la política internacional, EEUU ha celebrado sus Elecciones. Alguien pudo llegar a pensar por lo duradero del proceso que nunca llegarían a celebrarse, pues no, por fin han terminado. Más adelante haremos un análisis político de los resultados, mientras tanto les invito a que reflexión sobre los siete, creo que fueron siete, referéndums celebrados en diferentes Estados a la par que las Elecciones a la Presidencia. En todos ellos los temas votados eran el aborto, la eutanasia, células madre… Vaya tela.

Les dejo también para próximos Comunicados las reflexiones sobre nuestra política nacional. Nos espera un invierno cubierto de acontecimientos. Atención especial daremos a las comisiones y mesas de expertos sobre el aborto, así denominadas probablemente porque algunos de los que allí se sientan comen de ello. Y por supuesto la crisis, una crisis provocada por la avaricia de quienes teniendo mucho han pretendido tener más, y si no que se lo digan a la Banca, con productos de todo tipo y alto riesgo que han llevado a la economía financiera, con la anuencia de los gobiernos, a situaciones extremadamente delicadas. Lo peor el paro y la vida de cada una de las personas y familias que está detrás. Por cierto, ahora veremos quién mantiene un país con índices de paro como los que se avecinan, la Familia.

Nada más, bienvenidos a nuestro nuevo medio de comunicación: la Web de Familia y Vida, la Web de la Familia y de la Vida. Para acabar con la esperanza que se merece todo lo que se comienza con ilusión, les invito a que no se pierdan Bella. Una película con un claro alegato a favor de la vida y contra el aborto. Pero no se queden ahí, pasen y vean las conversaciones entre los protagonistas, los hermanos y los padres con éstos. Ahí es nada.


Juan Marcos Lizarbe Lasa
SECRETARIO GENERAL PFYV

No hay comentarios: