domingo, 22 de enero de 2012

“Vergüenza nacional”

Tras conocerse la condena de Miguel Carcaño de 20 años de prisión y la absolución del resto de sus cómplices, le han preguntado en los medios de comunicación al abuelo materno de Marta del Castillo, que siente por esta sentencia y José Antonio Casanueva ha contestado que esto merece el calificativo de “vergüenza nacional”. Esta respuesta no debe atribuirse a un arranque emocional de una familia que dentro de unos días hace tres años que está destrozada por el dolor.
La amarga sensación de la crueldad de que un grupo de delincuentes ha podido torear a la Policía y a todas las instancias judiciales a su antojo merece una seria reflexión por parte del nuevo Gobierno. Esperemos que las palabras pronunciadas a la reforma de la Ley del Menor a la que hoy se ha referido Mariano Rajoy en Málaga se lleven a cabo con la mayor celeridad.
Sin embargo, las palabras del ministro Fernández Díaz, calificando de "ejemplar" la actuación policial, no pueden ser más desafortunadas. Además de demostrar una falta de sensibilidad asombrosa hacia la familia de Marta. “No tenemos demasiadas esperanzas en la Justicia, habían repetido en varias ocasiones la familia del Castillo, ya que han sido muchas veces las que nos han dado la espalda”.

Nieves Jiménez

No hay comentarios: