sábado, 28 de enero de 2012

“Sex Academy” programa británico sobre el sexo, pendiente de la suspensión

Enganchar a la audiencia por las inclinaciones más básicas del ser humano: los programas de sexo.
Mediaset implanta contenidos eróticos. En el primer capítulo del programa británico se trató el aberrante tema de la felación. La Asociación Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) ha pedido a Cuatro que suspenda las próximas emisiones de “Sex Academy”. Algunos anunciantes ya han retirado su publicidad del programa.
Estos programas sobre el sexo no deben olvidar el grave problema del sida, una plaga que se escapa al control del hombre; no se encuentra un antídoto frente a esta terrible amenaza que termina con la muerte. Pero además se extiende, va en aumento como nefasta advertencia que todos los días implica a más personas. Un reto para el ser humano, orgulloso de sus avances técnicos e incapaz de atajar el mal; una macabra burla frente a la limitación de los mortales.
Un estudio realizado por la Clínica Cleveland, situada en Ohio (EEUU) y publicado por el American Journal of Health Behaviour, mostró que los programas de “abstinencia hasta el matrimonio” han dado un buen resultado y son un éxito entre los estudiantes de Cleveland.
Por otra parte, el Gobierno de Inglaterra lanzó una campaña de publicidad basada en la promoción de la abstinencia como forma de vida de los adolescentes. “La educación sexual es todo lo que una persona tiene que aprender, para lograr vivir con su esposa feliz y para toda la vida”.
La sexualidad es un bien precioso que no siempre sabemos valorar ni utilizar correctamente para alcanzar la felicidad.
Por otra parte tenemos la realidad: las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) afirman que los condones no consiguen dar una respuesta concluyente puesto que no logran la adecuada seguridad frente a muchos padecimientos. Los contagios por roce cutáneo, como el papiloma humano, la infección del herpes o la sífilis se contagian a pesar de los preservativos. Las secuelas de estas dolencias producen diversos tipos de carcinoma y disfunción crónica sexual.
Después de muchos fracasos, el imaginario sexo seguro precisa ser demolido en apoyo de las estrategias sanitarias verosímiles.
Clemente Ferrer

No hay comentarios: