domingo, 22 de enero de 2012

Aborto y el riesgo de cáncer de mama

“Aborto: aumenta el riesgo de cáncer de mama en casi 200 por ciento”, decía un titular que he leído estos días.

Según una reciente publicación, un estudio demuestra que el aborto aumenta en las mujeres el riesgo de cáncer de mama en un 193 por ciento y, por el contrario, las que llevaron a término su embarazo tienen mucho menor riesgo que aquellas que nunca han estado embarazadas.

Tal y como muestra el estudio, publicado en La Gaceta y llevado a cabo en los últimos 18 meses en Estados Unidos, China, Irán y Turquía, el aborto es una de las principales causas para el cáncer de mama. De acuerdo a la investigación tener un primer embarazo a edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como el hecho que mujeres con varios embarazos tienen un 91 por ciento menos riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca estuvieron embarazadas. El estudio revela además que cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50 por ciento.

Otro estudio del año 2007 realizado por Patrick Carroll del PAPRI en Londres titulado “La Epidemia del Cáncer de Mama” también demostró que el aborto es el principal causante de esta enfermedad. El Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos) publicó en esa oportunidad el estudio que explicaba que en países con altos índices de aborto, como Inglaterra y Gales, se puede esperar una alta incidencia en el cáncer de mama.



JD Mez Madrid

No hay comentarios: