jueves, 14 de marzo de 2013

Herramientas para acabar con el aborto


El prelado, cardenal arzobispo de Boston, aseguraba que corazones entregados a la oración y la penitencia deben ser la base de los esfuerzos para lograr que el respeto por la vida vuelva a ser una realidad en el país. “Nuestra nación necesita realmente nuestras oraciones y sacrificio personal”, aseguró el cardenal, que preside el comité provida de la Conferencia Episcopal de EE.UU. El cardenal ha hecho público el comunicado con motivo del 40 aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU que sirvió para legalizar el aborto en el país.

El mal del aborto causa un daño inimaginable, pero Jesús nos ofrece sanación y renovación ha apuntado el cardenal en un comunicado. “Él no vino a condenarnos sino a liberarnos del yugo de los errores que hemos cometido para que así podamos ser salvos”.

El purpurado Cardenal O’Malley ha asegurado que dicha decisión “no basada en la constitución, la ley ni en los derechos humanos, ha hecho posible acabar en Estados Unidos con la vida de los niños no nacidos. Desde entonces, cincuenta y cinco millones de niños no tuvieron nunca la posibilidad de nacer”. El arzobispo ha lamentado que tanto los tribunales como buena parte de la sociedad aceptan esta “pasmosa” pérdida de vidas como una cuestión de elección personal. Con estos principios no vamos bien.


José Morales Martín

No hay comentarios: