martes, 7 de febrero de 2012

No habla en mi nombre

El CHA, en CrònicaDEARAGON.es, reclama al Arzobispo de Tarragona una disculpa por su ofensa a las mujeres, a las lesbianas y a los gays. Marisa Fanlo, responsable de la Secretaría de Mujeres de CHA, considera que “es vergonzoso escuchar este tipo de declaraciones.

No entro a discutir la ideología del CHA ni si habla en nombre de todo el partido, pero, sí pienso que Marisa Fanlo habla en su nombre; no en el mío, no en el de las mujeres. A mí no me ofenden las palabras del Obispo de Tarragona. Soy mujer, madre, esposa y profesional. He trabajado como un hombre desde que acabé la carrera compaginando con mi trabajo mi maternidad múltiple. Y desde luego coincido con las afirmaciones del Obispo de Tarragona respecto a que la mujer se debe al cuidado de la casa, marido e hijos. Lo relevante en mi vida no es ni mi carrera profesional, ni los logros, ni las empresas para las que he trabajado. Mi trabajo (y me dedico a algo muy vocacional con mucha pasión) es trabajo; mis hijos y mi esposo son personas que tengo la suerte de acompañar en su trayectoria vital.

Sólo sirve el que es capaz de amar y sólo puede amar el que es capaz de servir. Yo tengo la experiencia de una reciprocidad mutua de servicio. Y eso no me rebaja delante de nadie. Hay que ser muy señor para entregar la vida en pequeños detalles. Espero que la señora Fanlo adquiera algún día esa experiencia gratificante.



María López Varela

No hay comentarios: