domingo, 24 de enero de 2010

“Desayunos de oración”

Sr. Director: Espero pueda publicar esta carta que le escribo.
Muy agradecida,
María Muñoz


No es mi intención criticar a Zapatero, por aceptar la invitación de Obama, para compartir la tradicional celebración de “Desayunos de Oración”, pero recordemos que aquí en España, no quiso asistir a la eucaristía celebrada por Benedicto XVI, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, por no ser creyente.
En una ocasión recordaremos que nuestro Presidente dirigiéndose a los obispos dijo: “que éstos eran muy poco respetuosos con lo que representan las leyes que aprueba el Parlamento. Zapatero, no recibe a los padres que se oponen a EpC, o que reclaman, con miles de firmas, la presencia de la clase de religión en la escuela.
Por eso me sorprende mucho que el Señor Rodríguez Zapatero asista a un Desayuno Nacional de Oración, en el que en años anteriores, también han abordado de forma clara la defensa del derecho a la vida. En EE.UU. a ningún responsable político se le ocurre hablar nunca de una intromisión de los lideres religiosos en asuntos públicos. En este sentido me viene a la memoria las declaraciones de Barack Obama en una entrevista que concedió al diario Avvenire con motivo de su primera visita al Santo Padre en Roma, en la que entre otras declaraciones decía refiriéndose a la preocupación mostrada por la Iglesia con respecto al matrimonio y al aborto: “nunca dejaría de lado la opinión de los obispos católicos” porque él “es el Presidente de todos los americanos”.
¿Asistirá Zapatero sólo al “desayuno”, “sin oración”? ¿O es que Zapatero se habrá caído del caballo?

María Muñoz

No hay comentarios: